Una vez más tuvimos el placer de asistir al evento Salón MiEmpresa en su VIII edición, evento enfocado en potenciar al futuro y actual emprendedor. Evento dinámico donde se desarrollan ponencias simultaneas que dotan de herramientas, casi como píldoras, para que absolutamente todos los asistentes, pymes, emprendedores, startups y autónomos puedan llevar a cabo sus proyectos.
Realmente lo valioso de asistir a eventos de este tipo es escuchar las historias de fracasos de los ponentes… el éxito es fácil contarlo y está a la vista de todos, pero son esas historias de tropiezos de las cuales los asistentes realmente aprendemos.
El claim del evento este año era ¡SIN Límites!, pero, ¿es posible emprender sin límites?… en la revista del evento, justo en la primera página, Sébastian Chartier nos da la bienvenida y nos comenta que el 90% de los proyectos de (emprendimiento/pymes) mueren antes de los 5 años… cifra que la verdad, no es muy esperanzadora.
Muchas preguntas invaden tu mente a la hora de emprender y eventos como este ayudan a dar cierto orden y algunas respuestas a las interrogantes.