6 errores que muchos autónomos y pymes cometen en su web. web2impact blog

6 errores que muchos autónomos y pymes cometen en su web.

Te sorprendería saber la cantidad de autónomos y pequeñas empresas con gran potencial de crecimiento cuyas webs mal elaboradas los llevan día a día a perder clientes.

Necesitas llegar de forma rápida y práctica a tus clientes o a tus futuros clientes y para esto, es necesario que tengas un website organizado, una web desarrollada y diseñada en armonía con el servicio que prestas o los productos que vendes.
En este breve artículo queremos hacer notar algunos de los errores que más nos han llamado la atención en lo que a las webs de PYMES y autónomos se refiere:

  1. Creer que eres demasiado pequeño para invertir en una buena web. Jamás se es demasiado grande o pequeño para que una empresa o autónomo tenga presencia en internet, ten siempre presente que una empresa que no tiene presencia en internet prácticamente no existe, sin importar el tamaño de tu organización, es importante estar presente en el entorno digital.
  2. La web que tienes no es un reflejo de tu negocio. Es necesario que tu web sea un reflejo de tu negocio. Con esto nos referimos a que debe identificar lo que es tu empresa o lo que eres en el ámbito profesional. En este sentido, debes tener muy claro cuál es tu sector profesional, cuál es tu objetivo comercial y cuál es el perfil de tu cliente potencial.
  3. No mostrar de forma efectiva tus productos y/o servicios, con una descripción detallada (precios, tamaño, envíos, colores, utilidad). Al no mostrar tus productos de una forma clara o explicar correctamente los servicios que ofreces, tus clientes no podrán evaluar si eres el proveedor indicado. Ten en cuenta que tu web es el escaparate de tu negocio, te ayudará a vender y también te ayudará a filtrar contactos innecesarios.
  4. No tener visible un teléfono de contacto/formulario de contacto. En todo tipo de empresas (grandes o pequeñas) y de autónomos, esto inspira confianza y da la sensación de inmediatez.
  5. Tu web no contiene las palabras claves por las cuales tus clientes te puedan encontrar en buscadores de forma inmediata. Es decir, si eres un autónomo especializado en la organización de eventos, dentro de la descripción de tu web se debe incluir palabras como organizador de eventos, localidad en donde los organizas, y por supuesto, que tipo de eventos (corporativos, fiestas infantiles, bodas, convenciones, etc.). Orienta tus contenidos, con lo que está buscando tu potencial cliente.
  6. Las fotografías utilizadas en tu web no están optimizadas. Si tienes un ecommerce debes preocuparte porque tu cliente pueda ver en detalle cómo es el producto que vendes. Si solo te dedicas a ofrecer un servicio, incluye fotografías alusivas al tipo de servicio, por ejemplo, si eres abogado incluye fotografías donde te encuentres en un despacho asesorando a clientes.

¿Estás seguro que tu web cumple con estos 6 puntos de optimización de contenidos al 100%?

Si dudas solo un poco, contáctanos. Somos Web2impact y podemos ayudarte a impulsar tu negocio en internet gracias a nuestra amplia experiencia con decenas de empresas como la tuya.

Facebooktwitterlinkedin