El poder de las Redes Sociales para lograr posicionamiento y notoriedad de marca es innegable, podemos decir que para cualquier negocio que busque un desarrollo y proyección empresarial SON INDISPENSABLES.
Utilizadas como herramienta digital de difusión de información, aún muchos autónomos, emprendedores y pymes ignoran su utilidad como canal de ventas.
Este post, que forma parte de una serie de entregas que queremos realizar periódicamente, no trata de posicionar a W2I como un gurú en el uso del marketing digital y por ende de las redes sociales, sólo intentamos hacer un breve aporte con contenido de valor, que ayude al lector a conocer todo lo que engloba el uso de las redes sociales y como pueden aportar cuantiosos beneficios a sus negocios, a su crecimiento profesional y hasta a su crecimiento profesional.
- Lo primero que debes asumir, comprender y tener siempre presente es que el uso de las redes sociales reafirma tu presencia activa en buscadores y te permite comunicarte con tu cliente potencial.
- Lo segundo es que aunque algunas sean más inmediatas que otras, en lo que a percepción de la información por parte del usuario se refiere, su uso te permitirá establecer un dialogo con tu cliente. Dialogo en el que este no solo conocerá tus productos o servicios, sino que también podrá interactuar con tu marca, evaluar lo bueno o lo no tan bueno de la misma, así como también, mantenerse informado sobre novedades y/o lanzamiento de nuevos productos o servicios.
Seas una PYME o un autónomo, el uso de las redes sociales te dará ese impulso que estabas buscando, te permitirán llegar a tu cliente y satisfacer sus necesidades. Ten en cuenta que 8 de cada 10 internautas utiliza redes sociales.
El 82 % de los internautas españoles con edades comprendidas entre 18 y 55 años utilizan redes sociales, y el 96 % de estos tiene perfil en Facebook, lo que representa aproximadamente 14 millones de personas, (Estudio sobre redes sociales elaborado e Enero 2025 por IAB – Interactive Advertising Bureau).
Redes como LinkedIn, twitter o Google Plus experimentan crecimiento desde el año 2012, siendo las favoritas para perfiles profesionales. El mismo estudio revela que el 31% de los habitantes de España utilizan LinkedIn, 56% Twitter y el 66%YouTube.
Estas cifras arrojan motivos suficientes para tomar la iniciativa, no te quedes atrás en el mercado, coloca tu marca en las redes sociales y apóyate en ellas para llegar a tu público, recuerdas que estas no solo te servirán para ganar notoriedad, también te servirán como canal de ventas y de atención al cliente.
¡Contáctanos te ayudaremos a dar tus primeros pasos!