¿Cuál es la utilidad de las Redes Sociales en una Pyme? web2impact blog

¿Cuál es la utilidad de las Redes Sociales en una Pyme?

El poder de las Redes Sociales para lograr posicionamiento y notoriedad de marca es innegable, podemos decir que para cualquier negocio que busque un desarrollo y proyección empresarial SON INDISPENSABLES.

Utilizadas como herramienta digital de difusión de información, aún muchos autónomos, emprendedores y pymes ignoran su utilidad como canal de ventas.

Este post, que forma parte de una serie de entregas que queremos realizar periódicamente, no trata de posicionar a W2I como un gurú en el uso del marketing digital y por ende de las redes sociales, sólo intentamos hacer un breve aporte con contenido de valor, que ayude al lector a conocer todo lo que engloba el uso de las redes sociales y como pueden aportar cuantiosos beneficios a sus negocios, a su crecimiento profesional y hasta a su crecimiento profesional.

  • Lo primero que debes asumir, comprender y tener siempre presente es que el uso de las redes sociales reafirma tu presencia activa en buscadores y te permite comunicarte con tu cliente potencial.
  • Lo segundo es que aunque algunas sean más inmediatas que otras, en lo que a percepción de la información por parte del usuario se refiere, su uso te permitirá establecer un dialogo con tu cliente. Dialogo en el que este no solo conocerá tus productos o servicios, sino que también podrá interactuar con tu marca, evaluar lo bueno o lo no tan bueno de la misma, así como también, mantenerse informado sobre novedades y/o lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Seas una PYME o un autónomo, el uso de las redes sociales te dará ese impulso que estabas buscando, te permitirán llegar a tu cliente y satisfacer sus necesidades. Ten en cuenta que 8 de cada 10 internautas utiliza redes sociales.
El 82 % de los internautas españoles con edades comprendidas entre 18 y 55 años utilizan redes sociales, y el 96 % de estos tiene perfil en Facebook, lo que representa aproximadamente 14 millones de personas, (Estudio sobre redes sociales elaborado e Enero 2025 por IAB – Interactive Advertising Bureau).

Redes como LinkedIn, twitter o Google Plus experimentan crecimiento desde el año 2012, siendo las favoritas para perfiles profesionales. El mismo estudio revela que el 31% de los habitantes de España utilizan LinkedIn, 56% Twitter y el 66%YouTube.
Estas cifras arrojan motivos suficientes para tomar la iniciativa, no te quedes atrás en el mercado, coloca tu marca en las redes sociales y apóyate en ellas para llegar a tu público, recuerdas que estas no solo te servirán para ganar notoriedad, también te servirán como canal de ventas y de atención al cliente.

¡Contáctanos te ayudaremos a dar tus primeros pasos!

Facebooktwitterlinkedin