El Email Marketing, una de las estrategias que en Marketing Online que más funcionan por su viralidad y la información que logramos de nuestros clientes. El envío de emails masivo requiere de una planificación previa, con unos objetivos bien definidos, para que los emails enviados no se conviertan en información molesta e innecesaria a los clientes o futuros clientes, que apuestan por nuestra empresa, marca, servicios o productos.
¿Para qué te servirá el email marketing?
1- Generar visitas de calidad recurrentes a tu web o blog. Usuarios que le gusta leerte, estar informados, recibir información actualizada de un determinado sector, y a través de un email o newsletter, le informas de que existe contenido nuevo que puede interesarle.
2- Para hacer marketing para presentar tus eventos, servicios o productos, marca, empresa, etc…
3- Generar confianza y credibilidad, que es muy superior a que simplemente naveguen por tu web. Y este es uno de los puntos fundamentales, para poder diferenciarte de la competencia y esta es la parte más difícil de superar para que se produzca una compra o cuenten con tus servicios.
4- Ser visible, y es que aquellas empresas que no llegan a sus clientes, y que no tienen contacto con esos clientes, o usuarios que en un momento estuvieron interesados en tu empresa, productos o servicios; para ellos en definitiva no existes. No vas a generar ninguna inquietud o necesidad sobre lo que puedas ofrecer si no lo comunicas y no le haces llegar a tus posibles clientes. Que sepan de ti cada cierto tiempo, hará que estés presente entre sus posibles opciones.
¿Cómo puedo sacarle partido al Email Marketing?
1- Creando una newsletter. Lo principal es definir el periodo en el que realizar los newsletters, y también dependerá de los contenidos que puedas incluir en la misma. Marca una periodicidad que tampoco sature a tus suscriptores, puedes hacerla cada 15 días o mensual. En ella puedes contar novedades en tu negocio, eventos, crear un artículo especial…o si escribes más de uno , asociar los enlaces a las diferentes contenidos que has creado nuevos.
2- Creando secuencias de email que se envían en los días y horarios que deseas. Si tienes bastante material que compartir a los usuarios (documentación, ayuda, soporte, artículos, etc.), puedes definir mediante autoresponders, secuencias de email marketing, para de manera automática, ir enviando a tus suscriptores todos esos emails de forma desatendida. Imagina las posibilidades que te ofrece.
3- Creando campañas para vender tus productos o servicios, un evento…, mediante un email promocional.
4- Haciendo encuestas a tus suscriptores / clientes, para mejorar el conocimiento sobre sus necesidades y poder más tarde presentarle productos o servicios que lo resuelvan.
Las posibilidades son infinitas, solo falta que crees una estrategia a medida de Email Marketing para conseguir el éxito de tu negocio.