Kit Digital | Acelera Pyme
100% Subvencionado hasta 12.000 €
¡Digitaliza ya tu empresa!
¿Que es el programa Kit Digital?
Programa de ayudas directas del gobierno para digitalizar empresas y trabajadores autonomos.
La empresa beneficiaria podra elegir entre un catálogo de servicios acordes a sus necesidades.
TODOS LOS PROYECTOS OFRECIDOS SON SUBVENCIONADOS 100% A COSTE O€ PARA EL CLIENTE.
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Guia Rápida para saber más
Ayudas para empresas con menos de 50 empleados.
Contacta con nosotros
Responsable: Identidad: WEB2IMPACT S.L – NIF: B83231928
Dirección: APARTADO DE CORREO 120 – 28850 TORREJON DE ARDOZ
Teléfono: 917582528 – Correo electrónico: info@web2impact.com
En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en WEB2IMPACT S.L estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Web2impact está siendo evaluado para poder formar parte del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.
La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.
Beneficiarios
El Kit Digital va dirigido a pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:
Segmento III
2.000€
Empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos
Segmento II
6.000€
Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados
Segmento I
12.000€
Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
Estas empresas podrán recibir un bono hasta un máximo de 12.000€ en ayudas en función del segmento al que se encuentren, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.
Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página AceleraPyme. Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.
En Web2impact queremos ser el agente digitalizador encargado de tu proyecto. Te acompañaremos durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la entrega final de todas las soluciones seleccionadas.
Requisitos para ser beneficiario del programa Kit Digital
- Cumplir con la Ley General de Subvenciones
- Tener menos de 50 empleados*.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
- No superar el límite de ayudas de mínimis.
- Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.
*(La categorización de empresas y de cuantías a recibir se hará en base al número de empleados detallado en la tabla de Segmentos de empresas beneficiarias)
Principales características del programa Kit Digital
- Programa KIT DIGITAL pone a disposición de las empresas y autónomos diferentes paquetes (o kits) con soluciones digitales.
- Las soluciones digitales serán llevadas a cabo por agentes digitalizadores certificados por Red.es. Invbit será una de las empresas homologadas para poder llevar a cabo tu proyecto.
- Para saber qué solución es la más adecuada para tu negocio, es imprescindible que realices un test de autodiagnóstico sobre tu negocio. El resultado de este test determinará el nivel de intensidad digital de tu empresa y qué solución o soluciones son las adecuadas para tu negocio.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- La convocatoria todavía no ha salido publicada, pero se espera que lo haga el próximo mes de febrero de 2022.
- La concesión de la ayuda será de concurrencia no competitiva. Es decir, por orden de entrada.
- Una vez concedida, dispondrás de 6 meses para gastar la ayuda. Podrás escoger hasta 5 soluciones digitales de un año de duración.
Cantidades máximas subvencionables
La cantidad máxima subvencionable para cada empresa dependerá del tamaño de la misma. A continuación, veremos cuáles son los importes máximos subvencionables para cada empresa:
Importe bonificado de los servicios
Servicio | Importe Bono | Servicio | Servicio |
Segmento I (10-49 empleados) | Segmento II (3-9 empleados) | Segmento III (0-2 empleados) | |
Sitio web | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Comercio electrónico | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 2.500 € | 2.500 € | 2.000 € |
Gestión de procesos | 6.000 € (incluye 10 usuarios) | 2.000 € (incluye 3 usuarios) | 500 € (incluye 1 usuario) |
BI y analítica | 4.000 € (incluye 3 usuarios) | 2.000 € (incluye 1 usuario) | 1.500 € (incluye 1 usuario) |
Soluciones digitales incluidas en el bono Kit Digital
Sitio Web
Creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento web (SEO) en Internet.Hasta 2.000€
- Registro o migración de dominio durante al menos 12 meses.
- Alojamiento web durante 12 meses.
- Diseño y desarrollo web con hasta 10 apartados.
- Diseño web Responsive.
- Web autogestionable.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO básico.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
Comercio Electrónico
Creación de una tienda online de venta de productos y/o servicios que utilice Internet para su intercambio.Hasta 2.000€
- Diseño y desarrollo de tienda online con un catálogo de productos o servicios.
- Carga inicial de al menos 100 referencias de producto
- Configuración e integración de métodos de pago.
- Configuración e integración de sistemas de envío digital y físico de productos o servicios.
- Diseño web Responsive.
- Web autogestionable.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO básico.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
Gestión de Redes sociales
Promocionar a la empresa a través de redes sociales afines a su público.
Hasta 2.500€
- Desarrollo de un Social Media Plan para tu negocio.
- Gestión de 1 perfil social con 3 publicaciones a la semana durante 9 meses. (2 publicaciones en el muro/feed y 1 story a la semana)
- Redacción de contenidos, diseño de imágenes o creatividades para acompañar las publicaciones adaptadas a la imagen corporativa de tu negocio.
- Dinamización de la red.
- Monitorización de resultados.
- Elaboración de informe de resultados cada 2 meses.
Gestión de procesos
Digitalizar y automatizar procesos de la empresa relacionados con aspectos productivos y operativos.
Hasta 6.000€
- 60h de parametrización para empresas del segmento I o 45h de parametrización para empresas del segmento II.
- Digitalización y automatización de procesos y flujos de trabajo. Esto incluirá:
- Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos,Recursos humanos, Logística
- La solución dispondrá de APIs o Web Services para poder integrarse con otras herramientas.
- Será actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: solución adaptable a los posibles cambios que experimente la estructura de tu negocio.
- Cumplimiento del Reglamento que regula las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012.
BI y Analítica
Explotación de los datos de la empresa para una mejora en el negocio y la toma de decisiones importantes.
Hasta 4.000€
- Parametrización, para definir la particularidad de cada proceso de comercialización, así como la carga de datos.
- Integración de datos con otras bases de datos
- Almacenamiento de datos (mínimo 1GB por usuario)
- Creación de paneles de datos estructurados y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos a imágenes o documentos de Excel, para facilitar la compatibilidad con otros programas.